Nacionales

130 venezolanos se van del País por estar implicados en hechos delictivos

129vistas

Fuera del país. Un total de 131 ciudadanos venezolanos fueron anoche expulsados del territorio peruano por estar involucrados en hechos delictivos.

Este nuevo grupo de extranjeros está integrado por 102 de los llaneros detenidos en el hotel Rojo de Punta Negra, usado como búnker para planear atracos en la ciudad.

Todos ellos, 95 hombres y siete mujeres, estaban siendo investigados por la Policía Nacional en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Los 29 venezolanos restantes, que también regresaron a su país de origen, habían sido detenidos en operativos realizados en la ciudad de Huancayo.

A VENEZUELA. Estos intervenidos tenían una situación migratoria irregular y también estaban implicados en varios delitos.

El traslado se ejecutó ayer a las 10:30 de la noche en el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, a donde llegó el ministro del Interior (Mininter), Carlos Morán, para la respectiva supervisión.

Lo acompañaron el comandante general de la PNP, José Lavalle , el director nacional de Orden Público y Seguridad, Gastón Rodríguez, y el jefe de la Brigada contra la Migración Delictiva, coronel PNP Víctor Revoredo.

investigados. Por otro lado, los venezolanos Luis Rodríguez Rodríguez y Joelbi Liendo Sánchez, acusados de asesinar al empresario Isaac Hilario, alias “Cholo Isaac”, pasaron a disposición de la Fiscalía de Lurín junto con otros diez detenidos. Los dos presuntos sicarios cayeron con armas y drogas, en el hotel de Punta Negra. Otros seis intervenidos fueron entregados a la División de Extranjería.

INGRATOS. Los extranjeros partieron a su país desde el Grupo Aéreo N° 8.

Permiso

Mediante una resolución ministerial, la Policía pidió autorización para que viajen 115 efectivos a fin de ejecutar la expulsión de los venezolanos.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar