Locales

Aceleran trabajos en diferentes frentes de la obra de drenaje pluvial para culminar en los plazos previstos

166vistas

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto viene acelerando los trabajos de colocación de tuberías de la obra: “Mejoramiento y Ampliación del Drenaje para Aguas Pluviales en el Cercado de Moquegua”, con la finalidad de culminar en los plazos previstos y evitar se registre futuras inundaciones en los puntos críticos de la ciudad a consecuencia de la época de lluvias.

El residente de la obra, Javier Herrera Berolatti informó que se viene implementando un tercer turno en horario de la tarde, con el propósito de remontar el retraso que tiene la ejecución de la obra de drenaje, debido a la declaratoria de emergencia por COVID-19 decretado por el Estado y que originó que los proyectos quedaran paralizados.

El profesional explicó que en el tramo de la Av. Simón Bolivar se viene realizando los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica, desde el frontis de la feria del sector El Pedregal hasta la Av. 25 de Noviembre, en una longitud de 720 metros lineales, cuyas labores deben culminarse en los próximos días. Indicó que en total son 43 trabajadores distribuidos en los diferentes frentes.

En cuanto al tramo de la calle Amazonas, precisó que se dio celeridad a los trabajos para que la población tenga acceso a la Feria Santa Fortunata y los comerciantes puedan ingresar sus productos. Detalló que una parte está lista para la reposición de la carpeta asfáltica y otro trecho se tiene el relleno compactado sobre la tubería ya instalada. Los trabajos demorarán unos 10 días más.

Señaló que en el tramo en la Av. Balta, entre la calle Ancash y óvalo José Carlos Mariátegui, se avanzó con la excavación de las zanjas, eliminación de material y se procedió con la colocación de tubería, luego la prueba hidráulica y colocación de la sobrecama para protección de la tubería. Los trabajos se ejecutarán durante 23 días para que se reaperture el tránsito en la zona.

Asimismo, en el tramo de la Av. La Paz, entre el óvalo Mariátegui y la Av. Ejército se realiza la eliminación del material excedente. El residente anunció que para el lunes se tiene previsto la reapertura de esta vía. Adelantó que se aperturará otro frente desde la intersección de las avenidas La Paz y Ejército hasta el Ovalo de la Integración, habiéndose programado la excavación a partir del miércoles.

El profesional explicó que los trabajos del drenaje pluvial incluyen el trazo inicial, ruptura del pavimento, excavación de la zanja, colocación de cama de arena de apoyo, tubería, sobrecama de arena, se hace la prueba hidráulica, colocación del material de relleno y compactación y luego la reposición de la carpeta asfáltica.

Cabe destacar, que la obra se ejecuta con una inversión de 05 millones 431 mil 676 soles y comprende la colocación de casi 05 km. de tuberías con dimensiones que van desde 400 hasta 1,100 mm. de diámetro, y que interconectará las canaletas y buzones para completar el sistema del drenaje pluvial que desembocará en el Malecón Ribereño.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar