Locales

Adecuación sanitaria del mercado central permitirá contar con un espacio seguro, saludable y mejor atención

140vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero durante su inspección a los trabajos de implementación de las medidas sanitarias en el Mercado Central, señaló que con esta adecuación se contará con un espacio seguro, saludable y mejores condiciones de atención al público que acude a diario abastecerse de alimentos de primera necesidad.

La autoridad edil detalló que dentro de las acciones se ha previsto la señalización peatonal, el desplazamiento para personas con discapacidad, el lavado de manos con dispensadores de jabón líquido y alcohol en gel, estructuras metálicas de protección con policarbonato en cada puesto de venta, medidas de distanciamiento, entre otros.

“Este trabajo conjunto permitirá mantener un orden. Primero acondicionar donde todo sea saludable y garantizar mejores condiciones de atención”, precisó el burgomaestre al tiempo de indicar que dentro de las fases de reactivación económica, se tiene previsto ver de manera gradual la atención para llevar comida rápida y jugos del Mercado Central.

Asimismo, sostuvo que se implementará dispositivos de atención sanitaria en comedores populares a través de un sistema de bioseguridad. Con este mejoramiento integral, la autoridad provincial instó a los comerciantes a mantener precios razonables y calidad de sus productos a fin de garantizar la concurrencia de la población.

“Lo que se quiere es que el poblador moqueguano tenga garantía saludable al momento de comprar sus productos en un mercado seguro”, enfatizó el alcalde provincial. Acotó que los comerciantes contarán con la indumentaria sanitaria y se realizará la medición de la temperatura con termómetros digitales tanto al comerciante y comprador.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar