Locales

Adultos mayores es el mayor porcentaje de personas fallecidas por el Covid-19

143vistas

El coronavirus se caracteriza por tres síntomas: fiebre, tos insistente y dificultad para respirar, sin embargo, los adultos mayores, el grupo de edad con alto riesgo, puede sufrir otro tipo de complicaciones, al tener un sistema inmunológico debilitado y diferente a otro grupo poblacional.

De acuerdo a los últimos reportes de la Unidad de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, al día de ayer, se reportaron 7 mil 206 casos de covid-19, de los cuales 727 corresponde a adultos mayores de 60 años, 99 fallecieron por ésta causa, 55 sospechosos.

En este sentido, es necesario, prestar especial atención con este grupo poblacional, quienes, pueden parecer “apagados”, y comportarse de manera inusual, es posible que duerman más de lo habitual, pierdan el apetito, sientan náuseas, u otros síntomas.

Al sufrir de una variedad de condiciones, los adultos mayores no reaccionan de una manera predecible, menos aún cuando, presentan enfermedades crónicas las cuales pueden enmascarar o interferir con las señales de una infección covid-19.

Para garantizar la salud de este grupo vulnerable, las personas a cargo de su cuidado, deben priorizar la desinfección tanto personal, como familiar, disponer las mejores condiciones en sus habitaciones y accesos en la vivienda, cumplir con procesos de desinfección al entrar y salir de sus casas, así como evitar, tener contacto con otras personas, posibles portadoras del virus, asintomáticas a la enfermedad.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar