Locales

Alcalde acreditó a 112 combis que reanudan 3l servicio de transporte urbano cumpliendo los protocolos sanitarios

275vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a los integrantes de la Comisión para la Reactivación del Transporte, acreditó esta mañana a 112 combis que representan el 50% de la flota vehicular perteneciente a 19 rutas, que reanudan el servicio urbano, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La autoridad edil durante la entrega de las constancias y sticker a los transportistas, destacó que se logró el reto de adecuar a las unidades de servicio urbano bajo los parámetros sanitarios, así como gestionar recursos para obras y la adecuación sanitaria para el cuidado de salud de la población, indicadores que ayudaron al tema de subsidio para el sector transporte.

El burgomaestre exhortó a los transportistas a cumplir con las normas sanitarias, así como ser justos en el cobro de pasajes y brindar un mejor servicio al usuario con la debida protección. “Asumimos la responsabilidad con todas las autoridades para que este servicio se active y solo queda pedirles cumplir estrictamente la directiva”, remarcó.

Precisó referente al subsidio que otorgará el Estado, que dentro de los requisitos, se debe contar con el RUC activo, cumplir la secuencia de toda la ruta y adecuar las unidades, entre otras medidas. Señaló que a través de una mesa de trabajo se cumplirá con lo solicitado para este tema, por lo que de inmediato dispuso a sus funcionarios iniciar esta tarea.

Por su parte, los dirigentes de la Organización Regional del Transporte Urbano (ORDET), Francisco Mamani y Félix Linares, agradecieron al alcalde Abraham Cárdenas por la voluntad de concretar la reactivación, el acompañamiento del equipo técnico y las autoridades competentes que dieron prioridad para retomar el servicio urbano.

Además en dicha actividad se oficializó la incorporación de 10 nuevos inspectores de transporte, que vía Resolución Gerencial fueron designados para ocupar el cargo a fin de promover operativos en distintas zonas de la ciudad, que permita hacer cumplir las normas de tránsito a los conductores y hacer respetar los lineamientos sanitarios emitidas por el Estado.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar