Locales

Alcalde anuncio acciones sanitarias en mercado central para proteger la salud de comerciantes y Población

136vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció esta tarde las acciones sanitarias que ejecutará la comuna provincial en el Mercado Central, donde se implementará un plan continuo sanitario y protección con material de bioseguridad para los comerciantes y población a fin de prevenir el contagio del COVID-19.

Laautoridad edil en diálogo con comerciantes de este centro de abastos, informó que el Estado ha priorizado un total de 480 mercados a nivel nacional para implementar toda una serie de acciones sanitarias que garantice la salubridad de los productos y una adecuada protección del comerciante y del usuario, siendo la primera acción empadronar al comerciante por rubros.

Explicó que se cumplirán requisitos mínimos como un adecuado y controlado aforo de personas, pasillos despejados con señalización, uso obligatorio de mascarillas, mandil, guantes por parte de los vendedores, barras de seguridad, desinfección constante de manos, así como contenedores para residuos, cámaras de desinfección, afiches informativos, medición de temperatura, entre otros.

“Lo que se busca con esta medida es promover un trabajo integral de desinfección, garantizando la salubridad de los productos y la protección sanitaria tanto del comerciante como del comprador a fin de evitar la propagación del coronavirus”, destacó el burgomaestre al tiempo de escuchar sugerencias de los comerciantes.

Indicó que gradualmente conforme se establezca las medidas previstas en el protocolo de reactivación económica, las demás actividades como las ferreterías, venta de ropa, tendrán una reapertura paulatina. “Vamos a priorizar todo el sistema sanitario y con la ayuda de ustedes haciendo un trabajo conjunto lograremos salir adelante”, remarcó.

El alcalde Abraham Cárdenas acotó que se viene gestionando las pruebas rápidas para cumplir con el descarte del COVID-19 a comerciantes, para ello mantiene una coordinación con el sector salud para cumplir con dicha medida que ayudará a ver si existe más casos en nuestra ciudad.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar