Locales

Alcalde anunció convocatoria para ejecución del proyecto de reconstrucción del malecón Ribereño

279vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció que a través del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) ya se tiene colgada la convocatoria del proyecto de Reconstrucción del Malecón Ribereño, con inversión de 70 millones 617 mil 895 soles, que permitirá recuperar la transitabilidad y defensa ribereña del río Moquegua y zona urbana de la ciudad, con la complementación de zonas recreativas.

La autoridad edil manifestó que la serie de recursos que viene logrando es fruto de las mesas de trabajo desde su primer año de gobierno. “Nos pusimos una tarea de lograr la recuperación integral del malecón y el expediente técnico culminado fue entregado públicamente por el propio presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que forma parte de todo este proceso”, precisó.

El burgomaestre señaló que de acuerdo al cronograma, la Buena Pro sería entregada a la empresa ganadora el próximo 14 de agosto del presente año y en octubre iniciar la ejecución de este importante proyecto esperado por años, que será financiado al 100% por el Estado a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Explicó que la reconstrucción tendrá un tramo de intervención de alrededor de 10 kilómetros, desde el Puente Tucuman hasta la altura del Colegio Técnico Agropecuario. Indicó que contará con parques, gimnasios, áreas deportivas, muros de contención, desagüe, electricidad, disipadores de energía para bajar la presión del agua, entre otros detalles.

“Garantizaré el inicio y culminación del proyecto para contar con una obra de calidad y generar nuevas fuentes de trabajo, que permita dinamizar la economía local”, expresó la autoridad al tiempo de detallar que el Ejecutivo viene promoviendo la inversión de más de 128 millones de soles para el corredor vial de los valles de San Felipe y Ticsani. Además, recibirá 400 mil soles para la implementación de un circuito de ciclovía por principales arterias de Moquegua.

En otro momento, el alcalde Abraham Cárdenas anunció que el 10 de agosto se retomará la ejecución de 03 proyectos que quedaron paralizados a raíz de la emergencia por COVID-19, como es la obra del Relleno Sanitario, la instalación de agua y desagüe en el Centro Poblado Los Ángeles y la carretera de integración entre Los Ángeles – Yacango.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar