Locales

Alcalde anuncio ya el inicio de excavaciones de zanjas para la colocación de tuberías de la obra de drenaje pluvial

349vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero verificó esta mañana los trabajos de excavación de zanjas en los sectores de Fonavi III etapa y la Av. Simón Bolivar, donde posteriormente se colocará las tuberías como parte del componente N° 1 de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Drenaje para Aguas Pluviales en el Cercado de la Ciudad”.

La autoridad edil en su visita al sector de Fonavi manifestó que se inició con los trabajos de excavación para colocar las tuberías que empalmará los buzones para llevar las descargas de las aguas de las lluvias al río y ya no se pueda afectar esta zona que es la más crítica, donde se producen inundaciones que afectan a los vecinos.

“La gente debe entender que se está trabajando para darle bienestar. Se quiere dar la solución a grandes problemas, como es el caso de Fonavi, cuyos vecinos tienen este problema desde hace 25 años y la nueva gestión en 01 año quiere poner punto final a las inundaciones, dando prioridad a esta obra que es importante”, destacó.

El burgomaestre luego se trasladó a la Av. Simón Bolivar, donde destacó el avance de 200 metros de excavación. Dijo que la idea es que cada tramo pase las pruebas respectivas. “Lo importante es avanzar y ver las estrategias para que se trabaje a doble turno, para seguir con las excavaciones de día y de noche hacer la instalación de las tuberías y no perjudicar con los ruidos a los vecinos”, acotó.

Por su parte, la residente de la obra, Yovana Rea Maquera explicó que el proyecto fue dividido en 02 ramales: el primero comprende la Av. Simón Bolivar, calle Amazonas y José Carlos Mariátegui, y el segundo abarca desde la Av. Balta, calle Lima, calle Piura, Av. La Paz, Interconexión Vial para desembocar por el sector de Plaza Vea.

En tanto, el Gerente de Infraestructura, Alfredo Zirena Uria aseguró que superado los inconvenientes con el tema de las tuberías, se procedió a su instalación dentro del plazo de 115 días por parte de la contratista. Detalló que después de la ruptura del concreto sigue la excavación, compactado, cama, tubería, relleno y nuevamente la carpeta.

Cabe destacar, que a nivel de todo el componente son casi 05 km. de tuberías con dimensiones que van desde 400 hasta 1,100 mm. de diámetro, que interconectará las canaletas y buzones para completar el sistema del drenaje pluvial que permita evitar futuras inundaciones. La obra se ejecuta con una inversión de 5 millones 431 mil 676 soles.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar