Locales

Alcalde aseguró que 700 unidades de taxis retomarán su servicio en Moquegua

179vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, durante su visita a 200 conductores de unidades de taxis que pasaron su prueba rápida para descarte COVID-19 realizado en el terminal terrestre, dejó en claro que viene realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con la incorporación gradual del servicio de taxi cumpliendo los lineamientos y protocolos sanitarios establecidos por el ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Aseguro que en esta primera etapa se reintegrará el 30% de flota de taxis formales que representan alrededor de 700 unidades que transitarán previa autorización luego que el conductor pase la prueba rápida de descarte COVID-19.

Dentro de sus anuncios, refirió que, según acuerdo en la Plataforma Provincial de Defensa Civil, no habrá sistema “Pico y Placa”, en taxis, en tanto el servicio será de lunes a sábado de 4:00 a 9:00 pm y en coordinación con el sector salud se realizará de forma aleatoria la prueba rápida, a fin de velar por la salud y protección del usuario y conductor.

“Vamos a seguir trabajando por el bien de Moquegua y mientras estemos como autoridades honraremos bien el trabajo que venimos realizando asumiendo con responsabilidad las acciones de gestión”, precisó.

Anunció que en los próximos días se lanzará un Procompite que ayudará a las asociaciones de taxis a comprar insumos y fortalecer sus unidades, para ello se aprobará un plan a encaminar dicha iniciativa.
Cabe destacar, que los 200 conductores de taxis que pasaron la prueba rápida del COVID-19, recibirán este miércoles 17 de junio su constancia y sticker para reiniciar el servicio de taxi en nuestra ciudad.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar