Locales

Alcalde aseguró que programa de jóvenes aporta al aprendizaje experiencia y ayuda económica de estudiantes

70vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero inició esta mañana las actividades del Programa “Jóvenes Construyendo un Mejor Lugar para Vivir”, en su tercera edición, donde un total de 500 estudiantes de nivel superior, realizarán labores en diferentes áreas administrativas de la comuna provincial, según su especialidad, lo cual permitirá que los futuros profesionales adquieran experiencia y aporten en el desarrollo de Moquegua.

El acto se cumplió en significativa ceremonia en el Coliseo Municipal de San Francisco, donde la autoridad edil expresó que como parte de su plan de gobierno en el tema social, desde el primer año de gestión lanzó la iniciativa de ayudar a los jóvenes que cursan estudios superiores y que a través del programa, desarrollen sus capacidades de estudio y les permite contribuir en su economía.

El burgomaestre exhortó a cada estudiante a ser responsable y ponerle mucho empeño en sus labores que realizarán en las diferentes áreas municipales y cumplir con los lineamientos sanitarios, así como velar por el cuidado de su salud durante esta emergencia sanitaria. “Hacemos denodados esfuerzos para frenar la propagación de la COVID-19, seamos parte de esta acción, para no entrar a cuarentena porque eso perjudicaría mucho a la economía de la ciudad”, remarcó.

Sobre otras acciones de gestión, refirió que esta semana se inicia el trabajo de 700 mujeres a nivel provincial en 14 fichas de mantenimiento. Destacó las obras que se ejecutan por administración directa y que generan trabajo para los moqueguanos y oportunidad al empresariado local, lo que permite dinamizar la economía.

Por su parte, como representante de los participantes en el Programa de Jóvenes, Gina Godoy Aycaya, estudiante de la carrera de Gestión Pública, agradeció la gran oportunidad que permite que jóvenes de Moquegua se desarrollen como futuros profesionales según su carrera y el apoyo económico en estos momentos difíciles que tanto necesitan.

En la ceremonia participaron además los regidores provinciales Víctor Revilla Coayla, Branndy Nina Salas y Miriam Poma Apaza, así como funcionarios, entre gerentes y subgerentes con quienes se pudo coordinar la distribución de los jóvenes para el inicio de las actividades.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar