Locales

Alcalde aseguró que programa de mujeres es parte de la reactivación económica

107vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, durante su visita esta mañana a las actividades del Programa de Mujeres que viene mejorando espacios públicos de la ciudad, aseguró que esta iniciativa promovida en su gestión, viene dando la oportunidad laboral a 700 madres de familia, como parte de la reactivación económica y apunta a construir una Moquegua diferente.

La autoridad edil recordó que desde el primer año de gobierno viene promoviendo diferentes acciones a fin de mejorar el ornato de la ciudad, la infraestructura pública y espacios deportivos de los centros poblados, zona céntrica y parte alta de la provincia a través de las fichas de mantenimiento.

“Trabajamos intensamente por recuperar la ciudad, por construir una Moquegua diferente y estamos comprometidos con el dinamismo económico de la ciudad”, expresó el burgomaestre al tiempo de señalar que para marzo se estaría iniciando el asfaltado de las calles del sector Juan Pablo II en San Antonio, con una inversión de más de 08 millones de soles.

Además, en Chen Chen se tiene proyectado la recuperación de complejo deportivo con la primera piscina temperada. Adelantó que pondrá en marcha el slurry de diferentes vías de la ciudad con el camión micropavimentador adquirido, gracias a las gestiones por trato directo ante la empresa Anglo American Quellaveco.

El alcalde provincial en su recorrido inspeccionó los mantenimientos ejecutados por mujeres en los centros poblados de San Antonio, San Francisco y Chen Chen, así como el sector del Pedregal, en el distrito de Samegua.

por su parte, los alcaldes de San Antonio, San Francisco y Chen Chen, coincidieron en destacar la intervención que promueve la autoridad provincial al mejorar el ornato de los diferentes sectores y la oportunidad laboral que brinda a las pobladoras de cada jurisdicción.

A su turno, algunas de las trabajadoras del Programa de Mujeres, expresaron el agradecimiento por la oportunidad laboral que se les brinda y que genera un aporte económico a sus familias, en especial en estos momentos tan difíciles por la pandemia por COVID-19.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar