Locales

Alcalde aseguró que seguirá apostando por procompite para llegar a más emprendedores en Moquegua

70vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo mecanismos e instrumentos que permitan apoyar las cadenas productivas de emprendedores moqueguanos a través del Fondo Concursable PROCOMPITE, que apunta a una mayor inversión para el 2021, y así hacerlo más competitivo y con un mejor dinamismo económico.

La autoridad edil expresó este mensaje durante la ceremonia de firma de convenio de cofinanciamiento no reembolsable por 01 millón 143 mil 197 soles, a favor de 06 cadenas productivas ganadoras, que tuvo una serie de etapas y diversas reuniones junto al Comité Evaluador, lo que permitió realizar un trabajo técnico y transparente para la elección de los Agentes Económicos Organizados.

El burgomaestre consideró que la propuesta del actual de PROCOMPITE es distinta y apunta a encaminar el apoyo al emprendimiento del empresariado moqueguano en diversos rubros para fortalecer sus iniciativas productivas e implementar sus negocios. Hemos seguido toda una secuencia que nos permitió conocer cadenas productivas que lleguen al pueblo y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de la población”, aseveró.

Entre las cadenas productivas ganadoras se tiene a la Asociación de Comedores Populares Manos Laboriosas, a quienes se les entregó un cheque con la suma de 159 mil 626.96 soles para implementar equipos y muebles, así como la capacitación. La Asociación La Moqueguanita, recibió el monto de 159 mil 427.78 para implementar campanas extractoras, implementar patio de comidas y acceso de subidas.

Por su parte, la Asociación de Servicios Gastronómicos El Punto del Sabor Moqueguano, fue beneficiado con un cheque por 158 mil 518.32 soles para el equipamiento, asistencia técnica y capacitación. La Asociación de Productores Agropecuarios Fruticolas Sacuaya, con 93 mil 637 soles para la instalación de 10 hectáreas de palto y generación de puestos de trabajo.

Asimismo, la Empresa Jovita Tours SRL, a la cual se le entregó el monto de 311 mil 810.39 soles para implementar 50 unidades móviles con tecnología y central de telecomunicaciones y fortalecimiento de capacidades, y la Asociación de Productores Agroecológicos Los Pioneros de San Cristóbal, con 260 mil 176.58 soles para la instalación de biodigestores, mejor manejo de postcosecha de las tunas, materiales, insumos, equipos y transferencias.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar