Locales

Alcalde confirmó que labores de desinfección del cercado y centros poblados será hasta fin de año

206vistas

Alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero confirmó que dispuso que las labores de desinfección de las principales calles y avenidas que son de mayor tránsito vehicular y congrega gran cantidad de la población, tanto del cercado de la ciudad y centros poblados, continúen hasta fin de año como parte de las acciones sanitarias emprendidas en esta emergencia por COVID-19.

La autoridad edil mostró su preocupación debido al incremento de casos por contagio del virus, que viene afectando a gran parte de la población, incluso con el desenlace de fallecidos por falta de oxígeno. Por ello, exhortó a la ciudadanía a no exponerse de manera irresponsable y cumplir la cuarentena focalizada, poniendo de su parte para el cuidado de sus familias.

El burgomaestre lamentó que esta mañana en la intersección de la Av. Mariano Lino Urquieta con la Av. Uno, en el centro poblado de San Antonio, tuvo que emprender acciones de control y desinfección debido a que halló colas de más de un centenar de personas para comprar alfalfa y otros productos, desobedeciendo el distanciamiento social y otras normas sanitarias.

Advirtió que algunos ambulantes por ganarse unos soles ponen en riesgo sus vidas y de sus compradores de contagiarse con el COVID-19. “Entendemos que existe la necesidad de vender pero con los cuidados necesarios. No comprenden que lo poco que ganan no les alcanzará para pagar un balón de oxígeno si caen contagiados”, indicó la autoridad provincial.

Acotó que se trabajará en forma articulada con los alcaldes de los centros poblados en la labor de desinfección de las calles y avenidas, la misma que continuará durante todo el año. Adelantó que se incidirá de manera más agresiva para que la gente comprenda, que no se pueden arriesgar de esta manera y que se respete la cuarentena establecida por el Estado.

Por su parte, el Gerente de Servicios a la Ciudad, Franco Vargas Salas informó que las labores de desinfección continúan mientras se está a la espera de la aprobación de un nuevo plan de trabajo para continuar hasta el 31 de diciembre. Acotó que el Mercado Central se desinfecta a diario dos veces al día, uno antes de abrir y al cierre del mismo. En el caso de las ferias Chacra a la Olla y Santa Fortunata la labor se realiza los viernes y sábados.y domingo.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar