Locales

Alcalde de Moquegua aseguró que el parque ecológico contará con nuevos atractivos para las familias

163vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero verificó esta mañana los avances de los trabajos de remodelación del Parque Ecológico, donde pudo evidenciar que la obra se encuentra en la fase final, completando todo un sistema integral de funcionamiento e implementación de áreas atractivas de esparcimiento a favor de las familias de Moquegua.

La autoridad edil detalló que se ha hecho todo un trabajo técnico en la recuperación y remodelación de las áreas dañadas tras el desborde del río Moquegua, como el tratamiento de la laguna artificial y la plazoleta. Además, se adicionó nuevos espacios como un gimnasio para la actividad deportiva y el sistema de drenaje, entre otros.

“Este mes se entregará a la población este renovado lugar de esparcimiento que tendrá un espacio adecuado y articulado con el Malecón Ribereño y donde la población podrá usarlo más adelante cumpliendo las medidas sanitarias”, aseveró el burgomaestre.

Por su parte, el residente de obra, Grover Arce Zapata, indicó que la obra se encuentra a un 95% de avance y su entrega está prevista para este mes de setiembre. Señaló que se cumplió con la recuperación de la laguna artificial, el grass, servicios higiénicos, cerco perimétrico, iluminación con paneles solares, plazoleta, entre otras mejoras.

Cabe indicar, que estos trabajos se ejecutan bajo la modalidad de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), donde, además se ha recuperado la cancha de fulbito, área de parrillas, camineras, berma y topiario.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar