Locales

Alcalde de Samegua gestiona internet gratuito para el sector de Tumilaca

202vistas

Conocedor de la problemática y situación que atraviesa el sector de educación a nivel local y nacional por causa de la pandemia, donde la cobertura de Internet se presentan como una barrera para brindar educación remota a la población rural, se viene ejecutando acciones inmediatas para apoyar al acceso masivo.

Es por ello que la principal autoridad distrital Arq. Alonso Aragón Calcin, viene gestionando Internet gratuito de banda ancha para atender a una parte del sector de Tumilaca distrito de Samegua, es así que en el marco del Proyecto de instalación de banda ancha de integración de desarrollo Social Tacna – Moquegua, que ejecuta el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Programa Nacional de Comunicaciones – PRONATEL, para la instalación de fibra Óptica para lo cual se viene coordinando acciones con la empresa OROCOM, las cuales son: Instalación de HOTSPOT, en espacios públicos para brindar Internet gratuito en los sectores de Buenavista y el Molino ubicado en el valle de Tumilaca e ultimando algunos detalles para posibilitar la instalación de un punto adicional en la Plaza de Armas de nuestro Distrito.

Así mismo, se busca beneficiar al colegio primario N°4137 Buenavista ubicado en el sector del Molino en el distrito de Samegua, con 05 computadoras y 01 impresora e Internet gratuito de la misma forma al Centro de Salud del Molino Tumilaca con 01 computadora, 01 impresora e internet gratuito.

En tal sentido se suscribirá el convenio marco de cooperación mutua entre la Municipalidad Distrital de Samegua y OROCOM S.A.C.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar