Locales

Alcalde destacó esfuerzo de comerciantes de galerías balta al reapertura sus puestos cumpliendo las medidas sanitarias

202vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero luego de recorrer las instalaciones del Centro Comercial Balta para verificar la adecuación sanitaria, felicitó el esfuerzo de los comerciantes y gracias al acompañamiento técnico de la comuna, se logró la reactivación gradual de un total de 30 puestos, cumpliendo los protocolos establecidos por el Estado.

La autoridad edil junto al presidente del Centro Comercial Balta, Eleu Rosas dio la reapertura oficial de las galerías, luego de haber estado más de 03 meses paralizada la atención en su totalidad en los 50 puestos, debido a la emergencia nacional sanitaria decretada por el Estado para frenar la propagación del COVID-19.

Durante la acreditación simbólica a una socia de la Galería Balta para retomar el funcionamiento de su puesto, el burgomaestre afirmó que la reactivación del comercio tanto en los centros de abastos y centros comerciales se viene dando en forma gradual, el cual permite activar nuevamente la economía y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Explicó, que son 30 puestos que comenzarán a funcionar con los protocolos sanitarios exigidos. Añadió que seguirá articulando las acciones de reactivación con los demás sectores. “Seguiremos reaperturando el comercio, siempre y cuando cumplan con las normas sanitarias y en eso vamos acompañarlos”, aseguró.

De otro lado, el alcalde Abraham Cárdenas informó referente al transporte que las combis y taxis circularán de lunes a sábado hasta el 31 de julio. En tanto, las rutas para Torata y Cuajone están autorizadas. Señaló que en cuanto a las rutas a la parte alta se viene coordinando para su reactivación. “Se ira autorizando gradualmente el transporte cumpliendo los protocolos sanitarios, porque queremos cuidar la salud de la población”, concluyó.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar