Locales

Alcalde destacó esfuerzo que realiza la Municipalidad en apoyo al sector salud para contener la Pandemia

111vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero destacó el esfuerzo que realiza la comuna provincial en apoyo al sector salud, con la finalidad de contender la pandemia en Moquegua, pese a que no es una competencia directa. Sin embargo, se sumaron a un trabajo conjunto con el aporte de la empresa privada.

La autoridad edil expresó su mensaje como parte del acto de entrega de 30 balones de oxígeno y 1,300 kits de medicamentos que se distribuyó esta mañana en los puestos de salud de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa, siendo en este último donde se realizó la campaña médica de atención a la población vulnerable.

El burgomaestre indicó que luego de reunirse virtualmente con el Gerente Regional de Salud, Jorge Monroy Piérola y el representante de Anglo American, Fernando Montero Alvarado se procedió a concretar las campañas médicas que continuarán mañana en el distrito de Cuchumbaya y el viernes 21 de agosto en Carumas.

“Como parte de los 200 balones de oxígeno adquiridos mediante el Fondo de Desarrollo Moquegua con cargo a la provincia, se están dejando 10 balones de oxígenos y 500 kits de medicamentos para el tratamiento a las personas con COVID-19 en San Cristobal – Calacoa. Adicionalmente, por parte del municipio se entrega insumos de desinfección que se usará al finalizar la jornada”, sostuvo.

Aseguró, que se solicitó al FDM otro lote de 10 mil kits de medicamentos para la provincia de Mariscal Nieto, de los cuales 03 mil serán para los puestos de salud de Moquegua y 07 mil para los distritos de Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa. Acotó que además se entregará 02 generadores de oxígeno por distrito.

Anunció que ayer en el FDM se aprobó la compra de 20 mil oxímetros para la medición del oxígeno de los pacientes y que también se va a repartir a los distritos en coordinación con el sector salud. Adelantó, que se atenderá el pedido de la compra de una ambulancia para el puesto de salud de Cuchumbaya, que requiere para visitar 08 sectores.

“Como gobiernos locales estamos preocupados y nos estamos sumando a este trabajo que encabeza salud. En los próximos días debe llegar la planta de oxígeno, que fue adquirido a través del FDM y por parte de la municipalidad se asumirá la operación y el mantenimiento para que se haga el llenado de balones de manera gratuita para los distritos”, remarcó.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud agradeció al alcalde y la empresa privada por sumarse a un trabajo conjunto. Destacó que es necesario estos aportes para atender en forma inmediata a la población que ya no espera. Por eso se hace las campañas de atención médica para un barrido casa por casa, en los 03 distritos.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar