Locales

Alcalde destacó que procompite permitirá fortalecer la competitividad y dinamizar la economía de los participantes

136vistas

A fin de apoyar la competitividad productiva del pequeño y micro empresario mediante el cofinanciamiento de sus planes de negocio, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero lanzó esta mañana la convocatoria del Fondo Concursable “PROCOMPITE 4 – 2020”, que ayudará a concretar las propuestas de 05 cadenas productivas: gastronomía, palta, tuna, servicio turístico, panadería y pastelería.

La autoridad edil durante la ceremonia de lanzamiento del PROCOMPITE, remarcó que el propósito de esta iniciativa es promover y fortalecer la competitividad de las cadenas productivas de los Agentes Económicos Organizados (AEO), que permitan mejorar el nivel y calidad de vida de los beneficiarios, les brinde un empleo decente y estimular la actividad económica.

“Se encomendó al grupo técnico que lleva adelante esta iniciativa de apoyar al sector que necesita, aquellos que luchan el día a día para fortalecer ese emprendimiento con la implementación y el asesoramiento adecuado que les permita desarrollar”, señaló el burgomaestre al tiempo de precisar que el monto destinado para el cofinanciamiento será de 01 millón 144 mil 316 soles.

Los interesados en participar del PROCOMPITE, deberán registrarse de manera virtual al correo electrónico: procompitemoquegua2020@gmail.com, adjuntado una solicitud escaneada de participación en concurso, ficha de datos del Agente Económico Organizado (AEO) y DNI del representante legal, todos debidamente firmados. También pueden llamar al celular 900241091 para mayor información.

Dentro del cronograma establecido, el registro de participantes y entrega de bases será del 24 al 29 de julio, presentación del expediente de participación del 05 al 14 de agosto en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico Social, ubicado en la calle Junín s/n, en las instalaciones del Centro Cultural Santo Domingo.

Cabe precisar, sobre las consideraciones para el cofinanciamiento del Fondo Concursable establecido por Ley N° 29337, los Agentes Económicos Organizados podrán solicitar los bienes y servicio en un tema de infraestructura, materiales, insumos, maquinaria, equipos y servicios especializados.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar