Locales

Alcalde destacó que programa de jóvenes ayudará a identificar a sectores vulnerables para focalizar la atención necesaria

202vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero desarrolló esta mañana de manera virtual el sorteo para la selección de 200 jóvenes, que serán parte de un importante programa que tiene como propósito realizar el diagnóstico poblacional en el distrito de Moquegua, lo que permitirá identificar a personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros, a fin de focalizar la ayuda necesaria.

La autoridad edil previo al sorteo, remarcó que desde inicios de la actual gestión ha venido promoviendo diversas actividades orientado a brindar oportunidad a los jóvenes a fin de reforzar sus capacidades, generarles ingresos y poner en práctica sus conocimientos, aportando a construir para que Moquegua sea el mejor lugar para vivir.

Consideró que esta nueva oportunidad para los jóvenes ayudará a identificar diversos sectores de los centros poblados y cercado de Moquegua a través de una encuesta socioeconómica a fin de focalizar la ayuda a la gente de escasos recursos económicos, en pobreza, pobreza extrema y adultos mayores, para brindarles mejores condiciones de vida.

El burgomaestre manifestó que los jóvenes realizarán sus labores protegidos con todos los implementos de bioseguridad, respetando el distanciamiento social para prevenir algún posible contagio. “el reto de programa a través del Plan de Incentivos es que el 2021 se incremente a 500 vacantes para dar la oportunidad laboral a los jóvenes”, puntualizó.

Cabe destacar, que en total fueron 1,259 jóvenes inscritos. El resultado de los 200 seleccionados estará publicado en el portal web de la institución www.munimoquegua.gob.pe. Para el 28 y 29 de julio los jóvenes pasarán por pruebas de descarte de COVID-19 y revisión médica. En tanto, la capacitación a los participantes será el 31 de julio en el Coliseo Municipal de San Francisco y el inicio de actividades el próximo lunes 03 de agosto.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar