Locales

Alcalde emprende acciones para ordenar el comercio ambulatorio en el centro poblado de Chen Chen

307vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero emprendió acciones para ordenar el comercio ambulatorio en el Centro Poblado de Chen Chen. Esto debido al riesgo en que ponen a los vecinos de contagiarse con el COVID-19, pese a que se les brindó un espacio en la losa de la Asociación Santa Elena para que expendan sus productos cumpliendo con los protocolos sanitarios.

La autoridad edil junto a efectivos de la policía y agentes de serenazgo se constituyó esta tarde a las calles adyacentes al terreno donde se construirá la comisaría de Chen Chen, donde procedieron a retirar algunas piedras y cartones que los comerciantes usaban para armar sus puestos de venta de manera informal, procediéndose luego a desinfectar la zona.

El burgomaestre adelantó que coordinará con su colega alcalde de Chen Chen para que la feria que se desarrolla en este sector sea reubicada a otra zona. Aseguró que ya no se va a permitir la venta ambulatoria, ya que se constituye en un foco infeccioso donde se congrega bastante gente, incumpliéndose las medidas sanitarias.

“Hago un llamado a la conciencia de los vecinos, la mejor forma de prevenir el virus es no salir de casa y si sales debes protegerte con mascarilla, alcohol en gel y cuando retornes a tu casa debes desinfectar los calzados y lavarte las manos. El alcalde no te va a estar cuidando, cada ciudadano es responsable de cuidar a sus familias”, remarcó la autoridad provincial.

Advirtió que desde un principio se recomendó a la población que acate la cuarentena y debido a algunos irresponsables hoy se ve los resultados con hospitales colapsados por la falta de oxígeno. Criticó a esos ciudadanos que les resulta más fácil echarle la culpa a las autoridades. “Si queremos a nuestras familias debemos ayudar a cuidarnos”, replicó.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar