Locales

Alcalde: En 115 días más se terminará de colocar las tuberías para culminar la obra de Drenaje Pluvial

318vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero aseguró que la ciudad de Moquegua contará en breve con un adecuado sistema de drenaje pluvial para evitar futuras inundaciones. Anunció que se iniciará el componente de colocación de tuberías según los sectores establecidos en el expediente técnico.

La autoridad edil explicó el estado situacional de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Drenaje para Aguas Pluviales en el Cercado de la Ciudad”, en la visita cumplida esta mañana a los almacenes de este proyecto, donde se verificó la llegada del primer lote de tuberías que se colocarán en un periodo de 115 días.

El burgomaestre explicó que el retraso en la compra de las tuberías se debió a una demora de más de dos meses para emitir una opinión por parte del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), lo cual dificultó el avance del componente de instalación y que no permitió culminar la obra.

Indicó que tras colocarse las tuberías, pasará por una etapa de prueba hidráulica, para luego encaminar el asfalto integral de las principales vías de la ciudad y la colocación del adoquinado en las calles: Lima, Piura, Moquegua y Cajamarca en su primera etapa y en evaluación la Av. Balta.

“El tema del drenaje es nuestra responsabilidad y lo estamos asumiendo con un trabajo continuo a fin de darle a la ciudad un adecuado sistema de drenaje pluvial”, expresó el alcalde provincial al tiempo de precisar que las tuberías de diferentes tamaños tendrán hasta un diámetro de 1.10 metros.

Por su parte la residente de la obra, Geovana Rea Maquera manifestó que el componente de la colocación de tuberías se ha dividido en dos ramales, la primera abarca desde la Urb. Hospitalaria, Av. Simón Bolivar, Calle Callao, Fonavi y desemboca a la altura de la sede del Gobierno Regional Moquegua.

En tanto, que el segundo ramal continúa por la calle Piura, Lima, Balta, Ancash y La Paz, desembocando por el sector de Plaza Vea. Precisó que los trabajos iniciarán desde el 27 de febrero por un periodo de 115 días.

A su turno, el Gerente de Infraestructura Pública, Alfredo Zirena Uria aclaró que los buzones colocados en diferentes sectores, aún no funcionan debido a que todavía las tuberías no están conectadas. Adelantó que se realizará el cierre de vías cuando se inicie la colocación de las tuberías.

Cabe destacar, que la obra se ejecuta con una inversión de 5 millones 431 mil 676 soles y comprende la construcción de líneas colectoras principales y secundarias, así como la construcción de sumideros, canaletas, buzones, y pozas de entrega.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar