Locales

Alcalde entrega 2,000 kits de medicamentos ala Geresa y se suma al barrido casa por casa que se hará en Moquegua

426vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó esta tarde al Gerente Regional de Salud, Jorge Monroy Piérola, un primer lote de medicamentos conteniendo Invermectina, Azitromicina, Prednisona y Paracetamol, equivalente a 2,000 kits, que serán entregados a los puestos de salud para el tratamiento inicial del COVID-19, en las personas que lo requieran.

La autoridad edil destacó que la compra de estos medicamentos se gestionó ante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM). Indicó que en reunión con representantes de los puestos de salud se acordó que se realizará un barrido en diferentes sectores casa por casa, para ello se coordinará con los promotores de salud y se dispondrá de movilidades para la visita médica.

El burgomaestre manifestó que cada uno de los 06 puestos de salud hará el cerco en su sector, con apoyo de las Juntas Vecinales, tal es el caso del Mercado, El Valle, San Antonio, San Francisco, Chen Chen y Los Ángeles. Se entregará una dotación de kits de medicamentos para que hagan una visita casa por casa y atiendan a las personas vulnerables y familias que requieran la ayuda gratuita.

Aseguró que se hizo otro requerimiento adicional de 10,000 kits similares, que entre lunes y martes debe estar llegando, y de los cuales 7,000 se repartirán en los distritos de Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa, de acuerdo a la cantidad de su población, y los 3,000 restantes será para continuar reforzando la labor preventiva en Moquegua.

El alcalde Abraham Cárdenas adelantó que entre mañana y pasado se recepcionará 200 balones de oxígeno cargados, de los cuales 10 balones serán entregados a cada puesto de salud, así como concentradores de oxígeno para evitar que la población llegue a los hospitales y que sigan contagiándose. Adicional, se entregará 90 balones de oxígeno al Hospital Regional de Moquegua.

Por su parte, el administrador del FDM, Jaime Filinich Romero dio a conocer el contenido del lote con los cuatro medicamentos importantes para la atención de la población. Destacó el esfuerzo de la adquisición de estas medicinas con recursos de la empresa Anglo American Quellaveco, así como las plantas de oxígeno que son traídas del extranjero.

A su turno el Gerente Regional de Salud agradeció al alcalde por las gestiones y la entrega de los medicamentos que serán de mucha importancia para la población de Moquegua. Detalló que cada kit está compuesto de 01 unidad de invermectina, 05 unidades de Azitromicina, 10 unidades de Prednisona y 18 unidades de Paracetamol.

El funcionario felicitó al burgomaestre y a la empresa privada por el gran aporte, que será incluido en el barrido que se hará en toda la región Moquegua en un trabajo conjunto con todas las autoridades. Advirtió que se necesita el apoyo de las personas no saliendo a las calles, que cumplan con el distanciamiento social, el lavado de manos, no hacer reuniones ni fiestas, ya que esto conlleva a que la pandemia se expanda.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar