Locales

Alcalde entregó 17,300 pulsioxímetros concentradores de oxígeno y máscaras snorkel en favor del sector salud

90vistas

A fin de reforzar la labor de salud y se pueda brindar una adecuada atención a las personas contagiadas por el COVID-19, el alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, entregó esta mañana un total de 17,300 pulsioxímetros, 05 concentradores de oxígeno y 80 mascaras snorkel, en favor del sector salud y social de la población.

La autoridad provincial en su calidad de vicepresidente del directorio del Fondo de Desarrollo Moquegua, señaló que con presupuesto del adelanto de los 100 millones de la empresa Anglo American Quellaveco, se viene concretando la compra de importante material médico, que servirá para atender a la población vulnerable y hacer frente al virus en esta emergencia sanitaria.

“Con estas acciones queremos garantizar la calidad de salud de la población moqueguana y decirles que estamos con ustedes llegando a los sectores más necesitados, porque somos parte del desarrollo”, remarcó el burgomaestre al tiempo de destacar la labor de la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo y el equipo de salud.

Detalló que para EsSalud se entregó 1,500 pulsioximetros y 40 máscaras Snorkel, para la Gerencia Regional de Salud (GERESA) 14,800 pulsioximetros, 40 mascaras Snortkel y 03 concentradores de oxígeno para ser distribuidos en los centros de salud. Además de 1,000 pulsioximetros y 02 concentradores de oxígeno a la Gerencia de Desarrollo Económico Social de la comuna provincial para atender a los sectores sociales.

Por su parte la Directora Ejecutiva del FDM, Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que gracias al pedido sustentado por parte del alcalde provincial de Mariscal Nieto ante el Consejo Directivo se atendió una serie de adquisiciones para lograr la implementación médica.

En tanto, el Gerente Regional de Salud, Jorge Monroy Piérola y el Director de la Red Asistencial de Essalud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, coincidieron en destacar el trabajo conjunto para enfrentar la pandemia y estar unidos y preparados contra el posible rebrote del COVID-19 para así evitar más muertes.

El acto contó además con la presencia del alcalde del distrito de Samegua, Alonso Aragon Calcín; el alcalde del Centro Poblado de Chen Chen, Herli Vizcarra Ticona, los regidores provinciales: Víctor Revilla Coayla, Branndy Nina Salas y Miriam Poma Apaza, así como representante de los centros de salud.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar