Locales

Alcalde entregó al sector salud 200 Focus de tocilizumab para atención de pacientes graves por covid19

102vistas

#Moquegua El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto al regidor Víctor Revilla Coayla entregó esta mañana al sector salud, 200 ampolletas de Tocilizumab, medicamento que será de utilidad para atender a los pacientes que se encuentran en la etapa grave por COVID-19 y que fueron adquiridos a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).

La autoridad edil destacó que la entrega del lote de medicamentos es producto del pedido sustentado por el regidor Víctor Revilla y que fue aprobado en el pleno del Concejo Municipal para que sean adquiridas a través del FDM. Detalló que 100 dosis serán entregadas para el hospital de EsSalud y 100 para el Ministerio de Salud (MINSA).

Por su parte, el concejal Revilla Coayla agradeció la gestión realizada por el burgomaestre ante el FDM para la pronta adquisición de las ampollas y que será para el bien de la salud de población. Dijo sentirse seguro que los titulares del MINSA y EsSalud le darán el debido uso para los pacientes que así lo requieran en su tratamiento.

A su turno, el Director de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón agradeció al FDM a través del alcalde, en este esfuerzo conjunto para hacer frente a la pandemia. “Estamos aquí las dos personas que tenemos a cargo el cuidado de la salud de la población y estamos contentos con este apoyo, ya que este medicamento no es fácil de adquirir por su disponibilidad y costo”, remarcó.

Asimismo, el Gerente Regional de Salud, Jorge Monroy Piérola agradeció al FDM a través del burgomaestre por seguir trabajando por el bienestar de la salud del pueblo y de la región Moquegua. “Este medicamento es muy importante para poder salvar vidas y sobre todo en casos difíciles. Es bastante caro y escaso en el mercado nacional, por eso tenemos que cuidarlo y administrarlo”, puntualizó.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar