Locales

Alcalde exhortó a Ministros a conformar comité de reconstrucción para buscar una solución integral a la problemática de emergencia de lluvias

165vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, a fin de darle una solución integral a la problemática de la emergencia por lluvias, acentuó su posición que es necesario la conformación de un Comité de Reconstrucción con recursos del Estado, para encaminar proyectos que garanticen la seguridad de la población e infraestructura ante los eventos naturales.

Dicha propuesta fue alcanzada a los ministros de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta y Ministra de Energía y Minas Susana Vilca Achata, quienes participaron de la reunión del Comité de Emergencia Regional (COER), donde se evaluó el informe de daños y las acciones inmediatas de atención.

La autoridad provincial, mencionó que se ha desplegado mil trabajadores de la municipalidad para labores de limpieza de vías y descolmatacion de lodos en viviendas, entre otras actividades “Acá no se trata de un tema paliativo, tenemos que trabajar un tema integral es por ello la conformación de un comité de reconstrucción para planificar proyectos grandes que garanticen la reconstrucción de nuestra ciudad”, remarcó.

En reunión final del COER, el jefe de la Oficina de Defensa Civil, Juan Paredes Urbiola dio un reporte final, señalando que se tiene un total de 408 viviendas afectadas, 04 viviendas inhabitables ubicadas en el sector de Fonavi y 01 destruida en El Pedregal.
En el sector salud, el Hospital Regional Moquegua, se inundó de forma parcial. Instituciones educativas afectadas como el colegio Simón Bolívar, Daniel Becerra y Innoval School y alrededor de 4 kilómetros de vías urbanas afectadas.

Así mismo por encargo del alcalde en su calidad de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, se dispuso el recurso humano y todas las maquinarias de la municipalidad alrededor de 28 máquinas entre livianas y pesadas, a fin de desarrollar labores de limpieza de escombros y el apoyo directo a familias damnificadas.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar