Locales

Alcalde garantizó culminación de la carretera los Ángeles- Yancango para generar dinamismo comercial y turístico

139vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero acompañado de regidores, funcionarios, hombres de prensa y representantes del Consorcio Lima, realizó esta mañana una visita inopinada a la obra de la carretera Los Ángeles – Yacango, la cual alcanzó un 27% de avance físico y su culminación se prevé para junio del 2021.

La autoridad edil sostuvo que la inversión lograda por parte del Estado, fue fruto de una serie de gestiones y el apoyo del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que permitió la transferencia de más de 19 millones de soles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para concretar la ejecución de la obra que generará dinamismo comercial y turístico.

“Nos trazamos el objetivo de sacar adelante el proyecto, con recurso asegurado, con oportunidad a la mano de obra moqueguana, el dinamismo económico y la conectividad integradora entre los pueblos de Los Ángeles y Yacango, con proyección de desarrollo”, remarcó el burgomaestre.

Aseguró que a un año y nueves meses de gestión viene promoviendo importantes proyectos como el Relleno Sanitario, el Malecón Ribereño por 63 millones de soles, el mantenimiento del Corredor Vial del Ticsani por más de 148 millones, el Camal Municipal por más de 21 millones, agua y desagüe para el valle de Moquegua por 21 millones, entre otros.

Por su parte, el residente de obra de la contratista Consorcio Lima, Luis Mora Hinostroza, informó que la carretera tiene un avance acorde a la parte técnica, con la conformación de vía para colocación de material base, obras de arte, cunetas en los bordes y muros de contención. Añadió que se abrirá nuevos frentes de trabajo con mano de obra local.

Cabe destacar, que la obra se ejecuta con una inversión de 19 millones 88 mil 154 soles y se asfaltará 14 kilómetros de vía, divido en 03 tramos: Tramo I desde el puente la Villa con el cambio de carpeta asfáltica, tramo II desvío Los Angeles – Yacango hasta el km 10 y tramo III hasta el ingreso del pueblo de Yacango.

Los trabajos comprenden el movimiento de tierra para construcción de plataforma, cunetas, acabado final a nivel de asfalto, drenes alcantarillas, muros secos y señalización vertical horizontal. En el recorrido participaron los regidores Víctor Revilla Coayla y Branndy Nina Salas.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar