Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Alcalde inicio la construcción del primer parque temático en la ciudad de Moquegua

341vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero inició la construcción del primer parque temático de Moquegua. Se trata del proyecto “Creación del Parque Recreacional de la Asociación de Vivienda Ampliación López Albujar2, que se ejecutará con una inversión 04 millones 547 mil 719 soles.

La autoridad edil tras la colocación de la primera piedra de este proyecto el último sábado, manifestó que es la tercera obra de inversión pública en su primer año de gestión que viene encaminando en San Antonio. Destacó las virtudes que tendrá este moderno parque, el cual se convertirá en un espacio recreativo para toda la familia y se entregará en 06 meses.

Aseguró que tiene previsto la recuperación del abandonado Parque del Niño, el mejoramiento vial de la Av Mariano Llino Urquieta, darle valor a las avenidas Alfonso Ugarte y Santa Fortunata, la construcción de un centro inicial con recursos privados y culminar la elaboración del expediente de la Av. de integración entre San Antonio y Chen Chen a fin de lograr recursos para su pronta ejecución.

El alcalde Abraham Cárdenas informó además que adicional al canon este año se logró obtener 30 millones de soles del Ejecutivo y más de 80 millones de soles en importantes proyectos como el Camal Municipal, excretas de agua y desagüe con biodigestores para el valle de Moquegua, relleno sanitario y obra de electrificación del sector Los Chamos.

Indicó que con fondos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se logró el compromiso de ejecución para recuperación del Malecón Ribereño por más de 44 millones de soles y que el Ejecutivo invierta en la ejecución del mejoramiento vial de integración en la zona andina de Moquegua por más de 128 millones de soles.

“Estoy convencido que vamos a dejar un futuro diferente con miras al bicentenario y ya no más agua entubada, queremos cerrar brecha en saneamiento para darles agua de calidad a la población”, remarcó la autoridad edil al tiempo de señalar que existe el compromiso con el Jefe de Estado, que el próximo año se viabilizará la distritalizacion de San Antonio y en este mes de aniversario se cumplirá con la entrega de una compactadora cero kilómetros.

Cabe destacar, que dentro de las metas de trabajo del futuro parque temático, se tiene losa deportiva multiusos, 02 gimnasios exteriores, rampa de patinaje, 02 plataformas de patinaje, 06 plataformas de descanso, juegos de niños de 03 a 12 años, pista de trote, servicios higiénicos y áreas verdes, sistema fotovoltaico, entre otros servicios complementarios.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar