Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Alcalde llamo a la conciencia de la Población a cumplir estrictamente las medidas dictadas por emergencia sanitaria

89vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras conocer el primer caso de Coronavirus confirmado en una niña de 04 años, en el Centro Poblado de La Huata, de la provincia General Sánchez Cerro, hizo un llamado a la conciencia de la población a tener mayor responsabilidad y acatar estrictamente las medidas dictadas por el Estado y medidas locales dispuestas por la comuna provincial y Gobierno Regional de Moquegua.

La autoridad edil en su intervención en la conferencia de prensa convocada por la Plataforma Regional de Defensa Civil, manifestó que el grupo de trabajo de la municipalidad viene haciendo los esfuerzos necesarios en coordinación con la Policía y Ejército a fin de que la población acate las medidas que tiene el propósito de velar por la seguridad de la población.

“Se está notando mucha irresponsabilidad por parte de un sector de la población. Por ello queremos llamar a la conciencia y decirles que como autoridades y como padres de familia tenemos que hacer una labor en casa y salir en forma organizada, lo cual conlleve a cuidar a toda nuestra familia en este proceso de emergencia”, remarcó el burgomaestre.

En otro momento, hizo un llamado a los transportistas a no abusar con los precios de pasajes y que sean justos con la población y reiteró que es fundamental seguir las instrucciones de limpieza en cuanto al lavados de manos, desinfección, el uso obligatorio de mascarillas en mercados y ferias, así como la distancia que debemos guardar en las colas de las entidades bancarias.

Sobre el proceso de entrega de alimentos, sostuvo que se han conformado una comisión integrada por autoridades y representantes de la sociedad civil, encargados de llevar a cabo todo el proceso de sincerar los padrones de beneficiarios de las canastas familiares y se pueda llevar la ayuda casa por casa con apoyo de las fuerzas armadas.

“De las gestiones ante la empresa privada se ha logrado mil canastas de la minera Anglo American Quellaveco y una tonelada de arroz y otra tonelada de azúcar parte de un grupo de empresarios locales que brindan servicios a la minera. Dejo en claro que ni el alcalde provincial ni regidores participarán de la entrega”, puntualizó el alcalde provincial.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar