Locales

Moquegua: Alcalde logra aprobación de una planta de oxígeno medicinal ante el fondo de desarrollo Moquegua

442vistas

Luego del sustento del equipo técnico sobre el planteamiento efectuado por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero de la necesidad de contar con una planta de salud de oxigeno medicinal para Moquegua, el Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), aprobó por mayoría la priorización de esta propuesta.

Se trata del proyecto “Suministro e Instalación de una Planta Generadora de Gases Medicinales (Oxigeno Medicinal) para la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto – Moquegua”, por un valor de 80 mil dólares aproximadamente, como parte del paquete de proyectos priorizados para Moquegua.

Luego de culminada la sesión de manera virtual del FDM y ratificarse la planta que será adquirida con fondos privados, la autoridad edil aseguró que la entrega del oxígeno medicinal será priorizada según la necesidad de la población que requiere la ayuda y los casos sociales a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

“A nivel de la zona sur del país, Moquegua será la ciudad en contar con su planta de oxigeno medicinal donde se podrá atender acorde a las necesidades en bien de la salud de la población”, remarcó el burgomaestre al tiempo de anunciar que la adquisición e implementación de la planta se daría en los próximos dos meses.

Agregó que viene coordinando acciones con el alcalde del distrito de la Molina de Lima, debido a que ellos tienen una similar adquisición que se instalará como una de las primeras plantas a nivel nacional. Dejó en claro que su iniciativa es adquirir una planta de oxigeno municipal que permitirá abastecer al poblador moqueguano y de otros lugares según su necesidad médica.

Dentro de sus características técnicas, se trata de una planta que produce oxigeno medicinal compacta montada en contenedor móvil, con capacidad de producción de 10 metros cúbicos por hora, la cual estará ubicada en el Centro Poblado de San Antonio en un terreno municipal. La operación y mantenimiento estará a cargo de la comuna provincial, el cual no va incurrir en mayores costos indirectos.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar