Locales

Alcalde logró apoyo con material de bioseguridad gestionado ante la Empresa Privada

121vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero recibió un total de 05 mil mascarillas y 05 mil pares de guantes, producto de las gestiones realizadas ante Anglo American Quellaveco. Este material de bioseguridad será distribuido entre los comerciantes del Mercado Central, ferias y la población como medida de protección para evitar el contagio del COVID-19.

Laentrega del importante apoyo se cumplió esta mañana en el salón consistorial del Palacio Municipal, en presencia de los hombres de prensa. En dicha actividad la autoridad edil estuvo acompañado de los regidores: Miriam Poma Apaza, Branndy Nina Salas y Víctor Revilla Coayla, funcionarios y representantes de la minera Quellaveco.

El burgomaestre en su mensaje fue enérgico al remarcar que la comuna provincial a la fecha viene gestionando apoyos ante la empresa privada. En el caso de la minera, aclaró que se ha recibido mil bolsas de víveres y kit agrícolas, que fueron distribuidos a través de un padrón a familias vulnerables de centros poblados e instituciones benéficas de la ciudad.

“Hasta el momento la municipalidad no está recibiendo ninguna donación, en caso fuese así, tendría que ingresar a sesión de concejo para su aprobación según la documentación valorizada del donativo”, puntualizó la autoridad al tiempo de reconocer el apoyo de la empresa minera, que sin operar viene brindando la ayuda a favor de la población de Moquegua.

Precisó que solicitó a Quellaveco el apoyo con 400 pruebas rápidas para descartar el COVID-19, que serán destinadas exclusivamente para los comerciantes del Mercado Central. Adelantó que se vienen intensificando las medidas sanitarias a favor de la población en transporte, comercio, obras y demás actividades, que se reactivarán en forma paulatina siguiendo los protocolos establecidos.

Añadió que acompañará en las actividades de desinfección que se viene realizando de forma periódica en distintos sectores de la ciudad a fin de mitigar el contagio del coronavirus. Asimismo, en forma paralela a dicha acción se entregará las mascarillas y guantes de forma gratuita a la población, de igual forma en los centros de abastos.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar