Locales

Alcalde pide a Gobernador unir esfuerzos para hacer frente a incremento de casos por Covid-19

342vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero solicitó al gobernador regional en ejercicio, Jorge Lama Córdova convocar a una reunión urgente con los 03 burgomaestres provinciales (Ilo, Mariscal Nieto, y Sánchez Cerro), así como el sector salud, a fin de implementar acciones conjuntas para hacer frente al incremento de los casos de pacientes por COVID-19.

El pedido se concretó esta tarde mediante oficio Nº 433-2020-A/MPMN dirigida a la autoridad regional encargada, donde se destaca que es de suma importancia mantener dicha reunión, que permitirá adoptar decisiones inmediatas a favor de la salud de la población de cada provincia, así como evaluar los aportes para implementar acciones ante la propagación del virus.

“Debemos unir esfuerzos. De manera responsable se tiene que tener un diagnóstico por especialistas de lo que sucede para determinar decisiones y ayude a cesar los casos de COVID-19. Además, que las autoridades dispongan los recursos que tienen y sumen para contrarrestar la pandemia en la región.” señaló el burgomaestre.

En otro momento, la autoridad provincial manifestó que la municipalidad con apoyo de maquinaria viene apoyando en la instalación del hospital temporal de EsSalud, que permitirá atender los casos diagnosticados de COVID-19, que lamentablemente continúa cobrando vidas en la ciudad.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar