Locales

Alcalde reforzará medidas sanitarias en centros de abastos a fin de prevenir contagio del Covid-19

127vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció que reforzará las medidas sanitarias en el Mercado Central y otros centros de abastos a fin de prevenir la propagación del COVID-19. Esto tras detectarse 13 casos que dieron positivo en comerciantes, de un total de 375 que pasaron las pruebas rápidas esta mañana en el Complejo Deportivo “Gato Cuellar.

La autoridad edil aseguró que se asumirán las recomendaciones dadas por la Gerencia Regional de Salud (GERESA), para lo cual como acción inmediata se dispuso la desinfección permanente en el Mercado Central, con la finalidad de brindar la protección a los comerciantes y el público pueda asistir con normalidad para hacer sus compras.

El burgomaestre informó que ya se cuenta con un plan de trabajo para reforzar las medidas sanitarias en el Mercado Central. Indicó que los resultados arrojan un porcentaje menor de contagios, por lo descartó que se cierre el principal centro de abastos. Adelantó que se continuará mañana con el tamizaje a los comerciantes de las Ferias Santa Fortunata, “Chacra a la Olla”, entre otros.

Exhortó a la población a mantener la calma, el cuidado y respetar la cuarentena. “Vamos a acoger todas las recomendaciones del sector salud y nos sumamos para seguir trabajando para el cuidado de la población”, puntualizó al tiempo de señalar que será más estricta la exigencia del uso obligatorio de mascarillas y garantizar el distanciamiento social entre comerciantes y compradores.

PRUEBAS RÁPIDAS A 08 CENTROS DE ABASTOS
Gracias a gestiones realizadas por el alcalde Abraham Cárdenas ante la GERESA, desde el martes 19 al sábado 23 de mayo, un total de 2,032 comerciantes de 08 centros de abastos de Moquegua, pasarán la prueba rápida del COVID-19, la cual permitirá descartar contagiados por dicho virus que viene cobrando la vida de cientos de personas en todo el país y el mundo.

Según el cronograma , el miércoles 20 de mayo se efectuará el descarte a 675 comerciantes de la Feria Santa Fortunata, el jueves 21 a 250 comerciantes de la Feria “Chacra a la Olla”, el viernes 22 a 100 comerciantes de la Feria El Pedregal y el sábado 23 a 146 comerciantes de la Feria Chen Chen, 177 comerciantes de la Feria San Antonio, 131 comerciantes de la Feria San Francisco y 139 trabajadores de Supermercados Plaza Vea.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

1 Comentario

Comentar