Locales

Alcalde se reunió con presidenta de EsSalud para definir entrega de clínicas móviles para atención de la población

200vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero se reunió esta tarde con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, con la finalidad de establecer los mecanismos para la entrega de las clínicas móviles, que servirán para la atención ambulatoria de la población en esta emergencia por COVID-19.

La autoridad edil recibió en su despacho a la funcionaria, donde se acordó que en cumplimiento al acuerdo de Concejo Municipal se entregará las clínicas móviles en cesión en uso por tratarse de la emergencia, mientras en forma paralela una comisión realizará la valorización de las máquinas para que sean cedidas en compensación de la deuda que tiene la comuna con EsSalud.

El burgomaestre durante la cita mostró su voluntad de articular esfuerzos con las demás autoridades a fin de hacer frente al incremento de contagios en Moquegua. Informó sobre la compra de la planta de oxígeno móvil, la misma que debe llegar a la ciudad antes de fines de agosto para atender a la población de los sectores que lo requieran con urgencia.

También puso de conocimiento de la presidenta de EsSalud sobre la compra de 02 mil kits de medicamentos, la cual fue atendida al igual que la planta de oxígeno a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), así como 15 generadores de oxígeno para distribuirlos en los centros de salud y 200 balones de oxígeno para atender a la población.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar