Locales

Alcalde solicitó a ministro de transportes el financiamiento de s/.4 millones para mejorar la vía de ingreso a Moquegua

184vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory el sustento técnico para el financiamiento de 04 millones de soles, que permita la recuperación del asfalto de más de 03 km. de vía, desde la interconexión de la carretera Binacional (Caseta policial Montalvo) hacia la rotonda.

La autoridad edil formalizó el pedido luego de culminar esta mañana el recorrido, donde verificó el avance de los trabajos de las obras: Carretera Los Ángeles – Yacango, Malecón Ribereño y mejoramiento vial a través del Programa “Arranca Perú”. Sostuvo que viene impulsando una serie de gestiones para la ejecución de importantes proyectos que permita mejorar la infraestructura vial en la ciudad.

El recorrido se inició en la carretera los Ángeles – Yacango. Allí el burgomaestre destacó el apoyo del titular del MTC para viabilizar la documentación y lograr los más de 19 millones de soles que garantice su ejecución. Se trata de 14 km. de vía en asfalto, dividido en 02 tramos, desde el puente La Villa hasta Yacango, con la construcción de plataforma, cunetas, acabado final a nivel de asfalto, drenes, alcantarillas, muros secos y señalización vertical y horizontal.

Luego la comitiva se trasladó a la zona del puente Tucumán, donde se realiza trabajos de la recuperación del Malecón Ribereño. La contratista informó que se viene interviniendo con maquinaria pesada para movimiento de tierra y corte de asfalto dañado, así como el levantamiento de los puntos vulnerables para ajustar el cronograma de ejecución tras el periodo de lluvias.

Finalmente, el recorrido culminó en la zona de Coplay en Yacango, distrito de Torata, donde se pudo verificar los trabajos de mejoramiento vial en un paquete de 8.17 km. de vía por más de 566 mil soles, que ejecuta el Estado Peruano a través del Programa “Arranca Perú”.

El alcalde Abraham Cárdenas resaltó el trabajo del Gobierno de impulsar a través de los municipios provinciales el tratamiento a las vías vecinales y brindar la oportunidad a la mano de obra local. Asimismo, haber promovido a través de Pro-región, el mantenimiento por 05 años del corredor vial del Ticsani, con recursos que bordean los 148 millones de soles.

Sobre la situación política del Presidente de la República, aseveró que se debe respetar el debido proceso y que en las instancias correspondientes puedan defenderse, debido a que todos los trabajadores públicos están sujetos a denuncias y a los congresistas les dejó un mensaje claro: “De no desestabilizar el Estado. Darle fuerzas al Presidente Martín Vizcarra y como autoridad de la provincia Mariscal Nieto estamos para apoyarlo”, concluyó.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar