Locales

Alerta de nuevas precipitaciones para distritos de la parte alta de Moquegua

1.8Kvistas

La Plataforma Regional de Defensa Civil a través de la Sub Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional – COER comunican a la población lo siguiente:

Que el aviso meteorológico N°51 del Senamhi advierte precipitaciones en los distritos de Torata, Cuchumbaya, Carumas, San Cristóbal -Calacoa, Ubinas, Matalaque, Ichuña, Lloque, Yunga, Coalaque, Puquina y Chojata, considerados nivel de peligro 2 y 3.

La alerta del Senamhi refiere como fecha de inicio del evento el miércoles 26 de febrero desde las 14:00 horas y culmina el viernes 28 de febrero a las 08:00 horas, con periodo de vigencia de la alerta de 42 horas.

Las precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se espera ocurrencia de granizada en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. Por lo tanto, se recomienda a la población mantenerse a buen resguardo para evitar daños personales, las lluvias pueden desencadenar huaicos, lahares, activación de quebradas, etc.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar