Locales

Anglo American adquirirá modernas camas UCI para hospital de contingencia de Moquegua

888vistas

Tras el acuerdo de los miembros del Comité de Monitoreo para reasignar el aporte de Anglo American para la lucha contra la anemia al programa “Juntos contra el COVID 19”, la empresa adquirirá todos los equipos e instrumentos necesarios para la implementación de camas clínicas de cuidados intensivos en la provincia de Mariscal Nieto, que permitirán una atención de calidad a posibles casos de coronavirus.

El equipamiento de cada unidad comprende una cama clínica con movilización eléctrica, un ventilador mecánico para soporte vital, un monitor de signos vitales, una bomba de infusión volumétrica, bomba de resucitación manual, entre otros aditamentos. Se trata de equipos de alta complejidad que demandan una muy alta inversión; se ha identificado que con el aporte señalado podrán adquirirse cuatro unidades de cuidados intensivos.

Adicionalmente, Anglo American donará dos camas clínicas más, con las mismas características, haciendo un total de 6 camas UCI totalmente equipadas que serán instaladas en el Hospital de Contingencia de San Antonio, en Mariscal Nieto, donde serán atendidos los posibles casos de Covid-19 que requieran asistencia respiratoria.

Además, el aporte brindado incluirá la donación de 2 camionetas pick-up para la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, lo cual permitirá reforzar el trabajo que vienen realizando los profesionales en campo.

Anglo American se suma a los esfuerzos de todas las autoridades, potenciando sustancialmente la capacidad operativa del sector Salud en Moquegua, permitiendo una atención adecuada ante posibles casos de coronavirus.

Hasta el momento, Moquegua no ha registrado ni un solo caso de Covid-19. De igual manera, en las instalaciones del proyecto Quellaveco tampoco existe ningún caso. Anglo American y las empresas contratistas han adoptado desde el primer momento las directivas del gobierno nacional para salvaguardar la salud de los trabajadores y la población.

En Quellaveco se han reforzado todos los protocolos de seguridad y salubridad, monitoreando permanentemente la salud del personal que atiende las actividades críticas en el proyecto, como la infraestructura hídrica, sistemas de almacenamiento, mantenimiento de túneles, entre otros.

Invocamos a la ciudadanía a seguir respetando los lineamientos del Gobierno central y las autoridades locales a fin de salvaguardar la salud de todas las familias de región y el país. Moquegua se levantará con el esfuerzo de todos.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar