Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Anglo American rinde homenaje a la mujer Moqueguana

62vistas

Más de 100 personas se congregaron en la Casa Informativa de Anglo American para conmemorar el Día de la Mujer Moqueguana. Esta actividad, desarrollada por sétimo año consecutivo, reconoce el legado de integridad y dedicación de las damas moqueguanas. La ceremonia se desarrolló junto a la Asociación femenina Sercofe y contó con la participación de autoridades y representantes de instituciones locales.

En sus palabras de bienvenida y agradecimiento, el Superintendente de Comunicación Externa de Anglo American Jaime Soto; y la presidenta de la Asociación Sercofe Moquegua, Eliana Rondón de Hume, destacaron el papel que desempeña la mujer moqueguana con el desarrollo de la región.

El discurso de remembranza estuvo a cargo del Sr. Omar Benites Delgado, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, quien rememoró la participación de la mujer moqueguana en diversos episodios de la historia.

La velada sirvió de marco para que Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto entregue una distinción a la profesora Celia Badoino Díaz, destacada promotora de la educación y cultura moqueguana. También participaron del homenaje artistas locales como el poeta Víctor Arpasi Flores, y los decimistas Luciana Cortez Reynoso y Fidel Alcántara.

Las damas de Moquegua siempre han desempeñado un papel protagónico en la historia de la región. Esto fue reconocido en 1983 por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a través de la resolución Nro. 245, con la cual se declara al 08 de octubre como el “Día de la Mujer Moqueguana”.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar