Locales

Aprobaron exoneración del 50 % de arbitrios a contribuyentes pensionistas adultos mayores y personas con discapacidad

124vistas

El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ordenanza que establece la exoneración del 50% de arbitrios de limpieza pública, parques y jardines, recojo de residuos sólidos y seguridad ciudadana a contribuyentes pensionistas, adultos mayores y personas con discapacidad, cuya base imponible predial sea menor a 7 unidades impositivas tributarias (UIT).

La decisión fue tomada esta mañana en sesión ordinaria en modalidad virtual. El Dictamen N° 003-2020-COAT-MPMN fue presentado por la presidenta de la Comisión Ordinaria de Administración Tributaria, regidora Sulvi Vera Manrique y tras un corto debate el colegiado acordó respaldar la propuesta, que beneficiará a un gran sector de la población contribuyente.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la transferencia financiera de 33 mil 848.50 a favor de la Contraloría General de la República, con cargo al presupuesto institucional 2020, para cubrir los gastos que se deriven de la contratación de las sociedades de auditoria, con el objetivo que se realice auditoria a la comuna provincial correspondiente al periodo 2019.

El Dictamen N° 008-2020-COPP-MPMN fue presentado por el presidente de la Comisión Ordinaria de Planeamiento y Presupuesto, regidor Branndy Nina Salas, el mismo que también obtuvo un respaldo unánime por parte del pleno de concejales de la comuna provincial.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar