Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Aprueban convenio con Quellaveco para efectuar trabajos de encauzamiento del río Moquegua

133vistas

El pleno del Concejo Municipal aprobó esta mañana por unanimidad la firma de un Convenio de Cooperación Iterinstitucional entre la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y la empresa Anglo American Quellaveco, a fin de contar con el apoyo de maquinaria para efectuar los trabajos de encauzamiento de río Moquegua, en el tramo del puente la Villa hasta el puente Yaravico.

El alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero sostuvo que esta gestión promovida ante la empresa privada permitirá asegurar las condiciones de encauzamiento y fortalecer las defensas ribereñas del río Moquegua. Remarcó que la inversión de todo el trabajo será asumido en donación al 100% por la minera Quellaveco.

La autoridad edil adelantó que en los próximos días se anunciará la suscripción de otro convenio con la empresa privada, que permitirá implementar materiales para apoyar las acciones sociales que promueve la Liga de Lucha contra el Cáncer. “Son recursos que se están logrando como donativo sin cargo a los 100 millones de la minera Quellaveco”, precisó.

Por su parte, el Gerente de Infraestructura Pública, Augusto Rospigliosi Flor manifestó que es necesario la intervención de encauzamiento, debido al desnivel que existe en algunos tramos, entre la base del río y la implementación de la vía, que podría ocasionar daños ante la avenida de lluvias por esta temporada.

Cabe destacar, que esta alianza estratégica permitirá el trabajo de maquinarias pesadas como retroexcavadora sobre orugas, tractor sobre orugas y 02 volquetes de 15 m3 de capacidad. Asimismo, promover una cultura de prevención de riesgos mediante capacitaciones a los funcionarios que tengan a su cargo, gestión de riesgos y desastres naturales.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar