Locales

Atención: lluvias moderadas a fuertes de presentarán en la sierra de Moquegua

123vistas

El Gobierno Regional Moquegua mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI) mediante el Aviso Nº202 pronostica precipitaciones líquidas (lluvias) de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de forma aislada en la sierra de nuestra región, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, desde el domingo 11 hasta el miércoles 14 de octubre.

Se prevén acumulados de lluvia cercanos a 12 mm/día (milímetros por día). Además, se registrará granizo de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m s. n. m. (metros sobre el nivel del mar) y nieve sobre los 4000 m s. n. m. Así mismo, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35km/h.

La alerta de nivel naranja corresponde al distrito de Ubinas, mientras que la alerta amarilla incluye a los distritos de Puquina, Coalaque, Matalaque, Ubinas, Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata, San Cristóbal, Cuchumbaya y Carumas.

La coordinadora del COER Moquegua, Prof. Jessica Soto Gonzales, recomienda a la población altoandina limpiar y despejar los techos de sus viviendas, repararlos para evitar goteras o protegerlos con plástico dándole una pendiente para la evacuación del agua de lluvia, Si la vivienda se encuentra cerca de algún cauce, prepare sacos de tierra o arena para evitar el ingreso de agua.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar