Locales

Autoridad Municipal ratificó compromiso de priorizar la reactivación del transporte público en Moquegua respetando protocolos

140vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero ratificó su compromiso de priorizar la revisión de los expedientes presentados por las empresas que brindan el servicio de taxi y combis, a fin de otorgarles la viabilidad lo más antes posible, y que sus unidades cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por el Estado.

La autoridad edil brindó este mensaje la tarde de ayer en la explanada del Terminal Terrestre, donde junto a representantes de la minera concretaron la entrega de bolsas de alimentos con productos de primera necesidad a los choferes de taxis y combis, así como un grupo de personas con discapacidad, por ser considerados dentro del sector vulnerable.

“Es claro que se va apoyar a los transportistas para que puedan retomar de manera progresiva el servicio en la ciudad. Pero para ello, tendrán que pasar la prueba rápida de descarte del COVID-19 y así puedan cumplir con las exigencias de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Central”, expresó el burgomaestre.

Aseguró que el reinicio del servicio de transportes, es un tema prioritario que se evaluará y determinará a nivel de las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y este será de manera gradual tal como se propuso en las mesas de trabajo con las empresas de taxis y combis, en cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del virus.

Cabe destacar que el apoyo del total de 400 bolsas con alimentos es producto de las gestiones realizadas ante Anglo American Quellaveco, el mismo que fue distribuido 240, entre 19 empresas de taxis y 06 asociaciones. Otras 30 para taxistas independientes, así como 112 entre 16 empresas de combis que brindan el servicio de transporte urbano, además de 21 para personas con discapacidad.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar