Locales

Autoridades acuerdan ampliar horarios de mercados y ferias y ratifican suspensión de circulación de combis y taxis

805vistas

Las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil tras sostener una reunión virtual, en referencia al Decreto Supremo Nº 075-2020-PCM emitido por el Ejecutivo, en el que dispone ampliar la Emergencia Sanitaria Nacional del 27 de abril al 10 de mayo, aprobaron la ampliación del horario de atención en mercados y ferias. así como prorrogar la vigencia de la suspensión temporal del servicio de transporte de combis y taxis, en el ámbito provincial de Mariscal Nieto.

Sobre el tema de abastecimiento, el horario de atención de los mercados de abastos públicos y privados, así como ferias públicas y privadas, será desde las 06:00 a 15:00 horas. La población deberá asistir en forma ordenada (colas) manteniendo 02 metros de distancia y se deberá respetar las medidas de ordenamiento de ingreso y salida del Ejército y Policía.

La atención de los mercados de abastos públicos y privados será de lunes a sábado, mientras que las ferias públicas y privadas los días: viernes y sábado. Los domingos no habrá atención ni en los centros de abastos ni ferias. Se dispuso que los comerciantes deberán portar implementos necesarios para el cumplimiento de las normas sanitarias.

En tanto, que para el sector transportes, se prorrogó la vigencia de la suspensión temporal del 27 de abril al 03 de mayo, del servicio de taxis y transporte urbano (combis) e interurbano (taxis, colectivos y combis), en los distritos de Moquegua, Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal. La Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial será la responsable de hacer cumplir la norma.

Comentar