Locales

Autoridades de Moquegua pedirán a la Pcm reactivar mesa de diálogo con Southern Peru

159vistas

Gobernador y alcaldes llegaron a ese acuerdo tras reunión sostenida esta tarde en la sede del Gobierno Regional Moquegua.

Tras un prolongado debate sobre el análisis de la problemática minera en la región Moquegua, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero propuso formalizar el pedido ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reactivar la mesa diálogo con la empresa Southern Perú, además de analizar la documentación y actas, que la concluyeron durante los gobiernos anteriores.

La propuesta fue respaldada por sus pares distritales de Samegua, Alonso Aragón Calcín y Carumas, Erly Córdova Falcón, quienes coincidieron en que ya no se siga dilatando el tiempo y se solicite a la PCM se dé continuidad a este espacio de diálogo con la minera. Por ello llamaron a la unidad con los demás alcaldes de tener objetivos comunes para atender las necesidades de la población.

Como se recuerda en la primera reunión que sostuvo el gobernador con los burgomaestres provinciales el pasado 18 de febrero, el alcalde Abraham Cárdenas se mostró firme en su propuesta para que en corto tiempo se reanuden las negociaciones en la mesa de diálogo con Southern Perú para que cumpla con las obligaciones que tiene pendiente con la región Moquegua.

El acuerdo asumido por las autoridades de Moquegua fue plasmada en una acta, donde solicitan a la PCM, que disponga una norma específica para la continuidad del Grupo de Trabajo Multisectorial “Mesa de diálogo para analizar la problemática hídrica, ambiental minera y propuestas para desarrollo de Moquegua”, respecto a la empresa Southern Perú.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar