Locales

Autoridades de Moquegua ponen mano dura y medidas extremas en controles de ingreso a la Región Moquegua

312vistas

Por disposición del Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, el Gobierno Regional Moquegua a través de las Gerencias Regionales de Transportes y Salud en coordinación con la Policía Nacional, Ejército y otras instituciones pertenecientes a la Plataforma Regional de Defensa Civil redoblan controles de ingreso a la región Moquegua.

En ese sentido, se extreman las medidas a fin de cumplir lo dispuesto por el Gobierno Central sobre la restricción de tránsito peatonal y vehicular para evitar la propagación del COVID-19. El Gerente Regional de Transportes, Ing. Máximo Ramos y el Gerente Regional de Salud, Méd. Roy Ramos; se trasladaron a varios puntos de ingreso en Moquegua e Ilo, para maximizar las medidas de control a vehículos y personas no autorizadas a transitar. Cabe señalar que solamente están autorizados a desplazarse los vehículos y personas que abastecen alimentos y otros servicios básicos a la población garantizados en el Decreto Supremo 044-2020-PCM, quienes también son controlados debidamente.

Los puntos donde se realiza los controles son los siguientes:

  •  Vía MO – 107 carretera Moquegua – Toquepala km. 5.
  •  Vía Moquegua – Tacna e Ilo. Km – 1159 (Sector el Conde)
  •  Vía Moquegua – Arequipa km.1141 (metros más allá de control Senasa)
  •  Vía Moquegua – Torata
  •  Carretera Costanera Tacna – Ilo – Arequipa (altura de Ceticos – Ilo y costanera norte Km. 214)
  •  Los ingresos a la provincia General Sánchez Cerro también tienen activados puntos de control en Talamolle y Chiguata.

La Autoridad Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, monitorea permanentemente las acciones que se realizan a diario respecto al control de las medidas de seguridad y prevención ante COVID-19, en coordinación con las instituciones integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

En ese sentido, el Gerente Regional de Salud participó hoy domingo en la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil – Ilo, que contó con la presencia del Vice Gobernador Regional, Ing. Jorge Luis Lama; Sub Prefecta Provincial, Sra. Yolanda Callata; Director de la Red de Salud Ilo, Méd. Percy Huancapaza; Alcalde Provincial, Arq. Gerardo Carpio; Policía Nacional y Ejército para extremar las acciones de control y prevención ante la enfermedad COVID-19.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar