Locales

Bebé nacida de madre con Covid 19 es dada de alta

254vistas

La tarde de ayer fue dada de alta la bebé que nació de madre con COVID-19. De acuerdo al diagnóstico médico, su estado de salud es favorable.

La niña nació prematura a las 36 semanas, por cesárea, a las 09:53 horas del 10 de junio en el Hospital Regional de Moquegua, con 48 centímetros y 3.185 kilogramos. La intervención quirúrgica de la mamá se realizó de acuerdo a los protocolos establecidos para resguardar la salud de ambas.

El personal de salud del nosocomio entregó a la bebé a su padre; previamente se reunieron con él para explicarle el diagnóstico de su hija y absolvieron sus dudas y brindaron toda la información al respecto para su cuidado, a fin de evitar que se contagie de COVID-19.

El director del Hospital Regional de Moquegua, Dr. Walter Lazo Tovar indicó que la niña es la primera nacida de una madre con COVID-19, que se registra en este nosocomio.

Cabe precisar que, joven madre de 20 años de edad a la fecha se encuentra internada en el Hospital COVID-19, recuperándose de la intervención quirúrgica a la cual fue sometida, al cuidado de los especialistas.

Se recuerda a la población que, si tiene sospecha o síntomas de coronavirus, deben apersonarse al Hospital COVID-19 ubicado en el centro poblado San Antonio, donde se viene atendiendo los casos por dicha enfermedad.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar