Locales

Buenos anuncios para Cuchumbaya en su aniversario indicó la autoridad

208vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero efectuó importantes anuncios esta mañana con motivo del 77º aniversario del distrito de Cuchumbaya. Aseguró que en los próximos días se inaugurará la obra de pistas y veredas del Centro Poblado de Sacuaya y asumió el compromiso de ejecutar mantenimientos para las localidades de Soquesane y Huatalaque.

La autoridad edil estuvo acompañado de los regidores Víctor Revilla Coayla y Branndy Nina Salas, con quienes entregó una resolución de felicitación, un galvano y una canasta con productos bandera de Moquegua a su colega de Cuchumbaya, Armando Romero Torres, con motivo del nuevo aniversario del pujante distrito, asentado en el valle del Ticsani.

“Hay un cariño muy significativo para Cuchumbaya y por ello se vienen cosas importantes para este distrito, como también para Carumas y San Cristóbal”, expresó de manera emotiva el burgomaestre al tiempo de asegurar que se vienen cumpliendo los compromisos asumidos desde campaña con el distrito, por ello en los próximos días se inaugurará la obra de pistas y veredas de Sacuaya.

Por su parte, el alcalde de Cuchumbaya a través de una resolución de alcaldía agradeció el saludo y la visita de su colega de Moquegua y regidores que lo acompañaron, entregándoles una canasta con producto de la zona. Aprovechó la oportunidad para efectuar el pedido de una ficha de mantenimiento para la comunidad de Soquesane.

En respuesta, la autoridad provincial manifestó que desde el año 2019 ya se apoyó a los hermanos de la zona alta, pero retribuirá el pedido con dos fichas de mantenimiento. Uno para la comunidad de Huatalaque y la segunda para los hermanos de Soquesane, los mismos que se pondrían en marcha desde el mes de mayo.

Anunció que, tras concretarse gestiones, se hará realidad la construcción del reservorio para Cuchumbaya, la cual se encuentra en etapa de adjudicación y contratación de la empresa que ejecutará la obra. Esto complementado con la pronta inauguración de pistas y veredas de Sacuaya, que permitirá una eficiente transitabilidad para los transportistas y pobladores del sector.

“Las autoridades, no solo deben acercarse por campaña electoral o aniversarios, sino también para venir a hacer cumplir sus promesas. Seguiremos trabajando en esta reactivación económica, como el haber continuado con el programa laboral para 700 mujeres y 500 jóvenes, que estarán ingresando a laborar a partir de febrero”, remarco.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar