Nacionales

Cáceres Llica: Arequipa ya quiere la vacuna de Rusia

323vistas

Durante su visita a la provincia de Condesuyos, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que ya pidió al país de Rusia la vacuna contra el COVID-19 denominada ‘Sputnik V’.

“El día de ayer le he mandado un documento al presidente Putin, para que nos pueda regalar o vender la vacuna contra el COVID-19. Ojalá que el compañero Vladimir Putin presidente de Rusia, nos haga caso”, señaló.

La autoridad regional reveló que se comunicó con el Embajador de Rusia en Perú, a fin de presentar la propuesta para la adquisición de este medicamento. “Aunque en el medio mundial están dando la contra a esta vacuna”, dijo.

“Yo considero y le digo al presidente Vladimir Putin, seré uno de los primeros en ponerme esa inyección porque confió en la palabra del presidente de Rusia, y sé que esa vacuna es efectiva para curar y prevenir el coronavirus”, agregó Cáceres Llica.

Asimismo, exhortó al presidente de la República, Martín Vizcarra, que oficialice el pedido para la compra de las vacunas, teniendo en cuenta que más de 20 países han solicitado la adquisición de este medicamento y Perú no está en esta lista.

“Le pido al presidente Martín Vizcarra que no espere la vacuna de Norteamérica. Si ya existe la de Rusia, entonces que pida y si no quiere, entonces solicito que mediante el Premier nos permita comprar esta vacuna contra el coronavirus”, finalizó.
Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar