Nacionales

Canciller Mario López se presenta hoy viernes ante la comisión de relaciones exteriores para informar sobre la adquisición de la vacuna del Covid 19

48vistas

El canciller Mario López se presentará este viernes 21 de agosto, a las 10:30 a.m., ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para informar sobre la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 y la próxima elección del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, prevista para setiembre.

Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Gilmer Trujillo Zegarra (FP), al inicio de la sesión ordinaria de este lunes 17.

López Chávarri también informará sobre la contaminación del río Puyango-Tumbes y la demanda de los agricultores por esta problemática.

El congresista Trujillo dijo que también fueron citados, para esa cita virtual, César Gamboa, director ejecutivo de la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales, y el almirante Jorge Montoya Manrique, para que den su opinión respecto al Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, denominado al Acuerdo de Escazú.

La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone el archivo del Tratado Internacional Ejecutivo nro. 240 mediante el cual se ratifica la enmienda nro. 18 al Convenio de Donación entre los Estados Unidos de América y la República del Perú (Convenio de Donación de USAID nro. 527-0426).

Fuente canalN

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar