Locales

Carumas contará con planta de tratamiento de agua potable para mejorar calidad de vida de su población

265vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero aseguró que a través de un convenio con la empresa Anglo American Quellaveco se logró el financiamiento de un paquete de proyectos, entre los cuales está una planta de tratamiento de agua potable para el distrito de Carumas, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de su población.

La autoridad edil destacó que a más de un año de su gobierno, se viene logrando importantes recursos para la provincia, lo que generará puestos de trabajo y movimiento económico en la localidad. Este mensaje lo dio a conocer esta mañana durante el sorteo de puestos de trabajo para el Programa Municipal de Mujeres, que beneficia también a Carumas.

El burgomaestre remarcó que producto de sus gestiones y a iniciativa del propio Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo se logró dar celeridad y las primeras acciones para la ejecución del mejoramiento de tránsito del corredor vial, desde Carumas hasta Chilligua, el cual viene dinamizando la economía en el sector.

El alcalde Abraham Cárdenas durante el sorteo de 55 puestos de trabajos para mujeres del sector, destacó que esta actividad forma parte del programa que viene impulsando la comuna provincial, brindando la oportunidad de trabajo a un total de 700 mujeres con carga familiar, quienes realizarán labores de mantenimiento para el mejoramiento de la infraestructura pública de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Carumas, Erly Córdova Falcón felicitó la iniciativa de promover trabajo para las mujeres y las gestiones impulsadas por la autoridad provincial para beneficio de su jurisdicción. Mostró su predisposición de continuar trabajando de manera conjunta para concretar más proyectos que favorezcan a la población.

Cabe destacar, que las mujeres seleccionadas en el sorteo trabajarán en el mantenimiento de 27 kilómetros de caminos de herradura en la comunidad de Solajo, Ataspaya y Somoa, con una inversión de 212 mil 463.95 soles y será ejecutado en un plazo de 60 días.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar