Locales

Ciudadanos que llegaron de Arequipa pasan por los protocolos respectivos

140vistas

Coterráneos procedentes de Arequipa se encuentran en Ilo y Moquegua cumpliendo cuarentena tras ser retornados por el GORE mediante viajes humanitarios.

Un total de 102 coterráneos llegaron a nuestra región procedentes de Arequipa mediante viajes humanitarios coordinados por el Gobierno Regional Moquegua. A Ilo prosiguieron viaje 50 personas y a Moquegua llegaron 52 ciudadanos.

Al llegar a nuestra región el Gobierno Regional Moquegua realizó los protocolos de bioseguridad estipulados por norma a los beneficiarios de los traslados humanitarios. En el Fundo Gambetta de la ciudad de Moquegua se recibió a los ciudadanos y luego fueron trasladados a diferentes hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria por 14 días.

En ese sentido, el Gobierno Regional Moquegua asume los gastos de alimentación, estadía y atención de las personas mientras permanezcan albergados en hoteles de Ilo y Moquegua respectivamente.

De esta manera, se cumple el sexto viaje humanitario que gestiona el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, ante INDECI y Gobiernos Regionales.

Anteriormente se concretó traslados de Lima a Moquegua, Moquegua a Lima, Tacna a Moquegua, Moquegua a Tacna, Moquegua a Puno y ahora Arequipa a Moquegua.

Es importante señalar que la cifra inicial de beneficiarios era de 150 personas, sin embargo, al momento de llamarles por teléfono desistieron de viajar o no se presentaron al momento del embarque a pesar de haber asegurado su presencia para el traslado humanitario de Arequipa a Moquegua.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar